CARLOS PAZ
LA GACETA
> Hoy finaliza la cuarentena
No se encontraron anormalidades de ninguna clase en un examen final de sangre de los tres astronautas del Apolo 11 y el trío podrá abandonar la cuarentena en cuanto médicos den el visto bueno. Armstrong, Collins y “Buzz” Aldrin fueron sometidos a exámenes sanguíneos y no se encontraron “anormalidades de diagnóstico” que indiquen posibles infecciones lunares. El médico a cargo de los astronautas, el doctor Charles Berry, advirtió sin embargo que se encuentran aislados del mundo desde hace tanto tiempo que podrían ser propensos a las enfermedades. Y aclaró: “yo no quiero que la gente piense que tal enfermedad sea una cosa de la Luna” sino que tales dolencias podrían afectar a cualquier persona aislada de la población en general durante un período tan prolongado como la tripulación del Apolo 11.
> Biafra: encarnizada lucha
Fuerzas de Biafra recuperaron, tras encarnizada lucha contra los nigerianos, el importante pueblo de Umuakpu, el cual era hasta hace dos días un inmenso osario sobrevolado por los cuervos y en medio de ruinas. Autorizado a visitar el lugar, el enviado especial de la AFP contó -sólo ayer- una veintena de cadáveres de soldados nigerianos sobre una carretera. En algunos barrios de Umuakpu el hedor es absolutamente intolerable. En disputa con las aves de rapiña, los insectos han devorado los cadáveres. Yacen aún cuerpos en descomposición que se pudren en la cálida humedad. Al menos dos mil soldados nigerianos murieron en los combates que precedieron a la recaptura del pueblo.
> Asesinan a Sharon Tate y otras cuatro personas
La actriz de cine y televisión Sharon Tate, Abigail Folger -heredera del magnate Peter Folger- y tres hombres más fueron encontrados asesinados en una lujosa residencia del barrio de Bel Air, en Los Ángeles. Sus cadáveres aparecieron en varios lugares dentro y fuera de la casa, y en un automóvil. La casa era propiedad de Tate y de su esposo, el director de cine Roman Polanski, que se encontraba filmando en Europa. Tate fue encontrada en bikini, con una cuerda alrededor de su cuello. Un vocero declaró que ella estaba embarazada. “Pareció algo así como un ritual”, dijo un oficial de investigación”. “Al parecer fueron muertos a balazos o a cuchilladas”, agregó.